Pero que es?
El temple por inducción utiliza calor inducido y enfriamiento rápido (duchado) para aumentar la dureza y durabilidad del acero. La inducción es un proceso sin contacto que rápidamente genera un calor controlable, localizado e intenso. Con inducción solamente se calienta el área de la pieza a ser templada. La optimización de los parámetros de proceso tales como, los ciclos de calentamiento, las frecuencias y el diseño del inductor/ducha, producen los mejores resultados.
El temple por inducción aumenta la productividad. Es un proceso extremadamente rápido y repetible que se integra fácilmente en las líneas de producción. Con la inducción es habitual tratar piezas individuales. Esto permite que cada pieza se temple separadamente con las especificaciones propias precisas. Los parámetros de proceso optimizados para cada pieza pueden almacenarse en su servidor. El temple por inducción es limpio, seguro y normalmente tiene un diseño compacto. Y debido a que sólo se calienta el área específica del componente a ser templado, es extremadamente eficiente en cuanto a ahorro energético.
La inducción se emplea para templar numerosos componentes. Aquí están algunos de ellos: engranajes, cigüeñales, árboles de levas, ejes motrices, ejes de salida, barras de torsión, balancines, juntas homocinéticas, tulipas, válvulas, anillos de giro, pistas interiores y exteriores.